Boda A+MJ

En ésta ocasión, quiero aprovechar la boda de A+MJ para explicaros algunos consejos para fotografía de bodas. Puede que seas una novia que quiere saber como conseguir salir mejor en las fotos, un fotógrafo de bodas que busca ampliar sus conocimientos o el fotógrafo aficionado de la familia al que le han pedido que haga las fotos y que realmente no sabe donde se ha metido.

Sea cual sea tu situación, espero ayudarte un poco, al tiempo que te ilustro un poco con éstas imágenes.

Consejos para fotografía de bodas en Albacete

Consejos para fotografía de bodas

Empezar√© dedicando estas palabras al fot√≥grafo aficionado que no sabe muy bien en que consiste una boda. Uno de los consejos para fotograf√≠a de bodas que m√°s se repite en cursos y talleres es “conoce tu equipo”. En una boda todo pasa muy r√°pido, es importante que sepas ajustar r√°pido valores y que est√©s familiarizado con el manejo de la c√°mara para no evitar perder una foto en el momento m√°s inoportuno.

Boda civil en Alcal√° de Henares

Una pregunta muy t√≠pica es cual es el mejor equipo para fotografiar bodas. No voy a entrar a discutir si una c√°mara es mejor que otra. Os voy a dar un concepto muy b√°sico, el tama√Īo del sensor. Cuanto mayor sea el tama√Īo del sensor, mejor ser√° el rendimiento de la c√°mara en condiciones de poca luz. Har√° menos grano, permitir√° ampliaciones mayores y ofrecer√° m√°s detalle en las im√°genes de boda.

Fotos de novios en Alicante

Los fot√≥grafos profesionales solemos trabajar con c√°maras de formato completo (Full Frame). La m√°s barata que encontrar√°s en el mercado, sin objetivo ni nada, puede costar unos 1100‚ā¨. Aunque las m√°s usadas por los profesionales son las de gama alta, que pueden ir desde los 1700‚ā¨ hasta los 5000‚ā¨. Personalmente conozco a alg√ļn fot√≥grafo profesional que trabaja con una c√°mara de formato medio (todav√≠a m√°s cara y mejor). √©stas √ļltimas pueden llegar a saltar los 20.000‚ā¨ sin objetivos ni nada.

Boda en la playa de Almería

Consejos para fotografía de bodas: la cámara

Pero no te agobies. Yo para mi uso personal tengo una peque√Īa Nikon D3200 que cuando compr√© ya era la reflex m√°s barata del mercado. Con ella he realizado muchas fotograf√≠as, la conozco a la perfecci√≥n, y se que podr√≠a realizar una boda entera con ella. Puede que no sea lo m√°s acertado, pero si no te queda otra, tendr√°s que luchar con las armas que te han dado.

Una buena opci√≥n si no te queda otra, y quieres quedar bien, es alquilar una buena c√°mara. Si vives en una gran ciudad, no te costar√° mucho encontrar una empresa que se dedique a ello. Una buena c√°mara con un objetivo te puede costar 100‚ā¨ por un fin de semana.

Fotografía profesional en Barcelona

Lo primero de todo… Olvida el modo autom√°tico. Si piensas en hacer una boda entera con el modo manual de la c√°mara, lo primero que har√° √©sta ser√° abrir el flash. El resultado ser√°n unas fotos planas, con luz directa y que cualquiera con dos dedos de frente dir√° que son cutres a m√°s no poder.

Fotógrafo profesional en Burgos

Segundo consejo: Acércate

Si no te acercas, te perderás toda la acción. Pase lo que pase debes pegarte a los novios. No confíes en tu super-tele-macro-mega-objetivo nuevo, porque verás con rabia como los invitados se ponen en medio y te quedas sin foto. Pega codazos, lucha, muerde y grita si es necesario. Debes ponerte delante de todo el mundo, o habrás fallado a la pareja que te ha encargado las fotos.

Fotos de novias en Cartagena

Consejos para fotografía de bodas: Muévete (mucho)

De todos los consejos para fotografía de bodas que podría darte, éste es el más importante. Si te quedas quieto en un sitio, las fotos serán todas iguales, y te perderás la ocasión de hacer una gran foto. Si te estás moviendo continuamente, buscando el mejor ángulo o la mejor foto, la encontrarás.

Matrimonio civil en Castellón

Quinto consejo: No mires la pantalla

Debes conocer la cámara y las condiciones de luz lo suficiente como para no necesitar estar mirando constantemente la pantalla. Conozco a muchos fotógrafos profesionales que por estar mirando la pantalla han perdido una foto espectacular. No dejes que ésto te pase a ti. Sólo se mira la pantalla después de que la acción haya terminado.

Y te pondr√© un ejemplo exagerado… El novio le pone el anillo a la novia. Tu miras la pantalla para ver si la foto est√° bien de luz, si est√° bien enfocada… Y mientras tanto la novia le pone el anillo al novio y tu pierdes la foto ūüėĪ ūüėĪ ūüėĪ

Fotógrafos en Ciudad Real

Sexto consejo: Deja a los novios tranquilos

No te pases el d√≠a entero detr√°s de ellos diciendo eso de: “Mir√° a c√°mara”. Si lo haces conseguir√°s que acaben por odiarte a muerte. No solo eso, sino que adem√°s las fotos ser√°n tan artificiales que no inspirar√°n ning√ļn tipo de sentimiento.

Fotografía artística de boda en Cordoba

Consejos para fotografía de bodas: Lleva equipo de repuesto

Tal vez a simple vista ni te lo hab√≠as planteado. Pero imagina que tu c√°mara falla justo cuando los novios se ponen los anillos… A la porra todo el reportaje. Entre todos los consejos para fotograf√≠a de bodas que se suelen dar, √©ste es tambi√©n uno de los m√°s repetidos. Lo ideal es llevar dos c√°maras y que ambas sean iguales, aunque no es raro llevar una c√°mara buena y una secundaria por si las moscas que no se usa casi nunca.

Si buscas en Aliexpress o en Amazon, encontrarás arneses de fotografía baratos que cumplen su función. La ventaja también de estos arneses es que distribuyen el peso mejor que la habitual correa. De ese modo al acabar el día no te dolerán tanto las cervicales.

Imágenes de boda en Gijón

Consejos para fotografía de bodas: retratos

Es imprescindible que encuentres siempre un rato para hacerle unos retratos a los novios en su casa con sus padres, hermanos y familiares. Del mismo modo, aunque no hagas una sesión de fotos de pareja, deberías encontrar un hueco para hacerle a los novios unas pocas fotos.

Im√°genes de boda en Granada
Fotógrafo de bodas en Guadalajara
Fotos de boda en León
Consejos para fotografía de bodas en Lugo
Consejos para fotografía de bodas en Lleida
Consejos para fotografía de bodas en Madrid
Fotógrafo profesional en Málaga
Im√°genes de boda en Mallorca
Fotos de boda en Marbella
boda católica en Murcia
Boda religiosa en Pamplona
Consejos para fotografía de bodas en Salamanca
consejos para fotografía de bodas en Santander
Boda en la playa en Tenerife
fotos de boda originales en Santiago de Compostela
fotografía de matrimonios en Segovia
Consejos fotografía de bodas en Toledo
Consejos para fotografía de bodas en Valencia
Consejos para fotografía de bodas en Valladolid
reportaje de bodas en Vigo
Fotografía de boda en Zaragoza
Consejos para fotografía de bodas en Cuenca
¬ŅTe ha gustado este art√≠culo?

Resumen
ūüĎį Te explico algunos de mis consejos para fotograf√≠a de bodas ūü§Ķ
Titulo
ūüĎį Te explico algunos de mis consejos para fotograf√≠a de bodas ūü§Ķ
Descripción
Fotografiar una boda es mucho más complicado de lo que pudiera parecer a simple vista. Si te ha tocado hacer de fotógrafo solo por tener una cámara, déjame que te indique algunos consejos para fotografía de bodas.
Autor
Editor
www.sergiocuesta.net
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Responsable: Sergio Cuesta Ca√Īada
Fin del tratamiento: Controlar el SPAM, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: [email protected]
Información adicional: Más información en la política de privacidad y cookies