Fotos de pareja en Granada

Lo más habitual a la hora de planificar una sesión de fotos de pareja, es que el fotógrafo elija la hora y el lugar. Por lo general se trata de lugares previamente escogidos, donde el fotógrafo ya ha trabajado y que conoce bien. Con un poco de suerte, sea algún lugar nuevo que ha descubierto hace poco y que le ha parecido bonito.

fotografía de parejas

Esto deja poco lugar para la sorpresa. A mi personalmente no me gusta demasiado hacer fotos de pareja así, porque el resultado es bastante predecible. Entiendo la posición de los fotógrafos que optan por este tipo de solución. Después de todo es la mejor manera de asegurar un trabajo digno.

Fotos de pareja

Arriesgando con las fotos de pareja

Pero yo creo que trabajar así mata un poco el alma de la fotografía. No hay nada inesperado, juegas sobre seguro. Tres o cuatro poses estudiadas, un momento del día concreto y un lugar que conoces bien. Si, seguro que tienes unas bonitas fotografías de novios besándose igual a las otras doscientas parejas que has retratado. No me gusta porque acaba con la originalidad.

reportaje preboda

Cuando planifico una sesión de fotos de pareja, a mi me gusta preguntarles a ellos donde quieren que la hagamos. Me gusta que sea algún lugar importante para ellos. Creo que si se trata del lugar donde se conocieron, o donde se hizo la pedida de mano, aporta valor al reportaje. Porque no se trata solo de tener unas bonitas imágenes de novios. Se trata de que el resultado sea algo que narre parte de la historia de los protagonistas.

fotos preboda

Mis preguntas a los novios

Por eso antes de preparar cualquier sesión, me gusta preguntarle a los novios un par de preguntas sencillas para conocerles mejor. Al amoldarme a ellos, me fuerzo a mi mismo a innovar, a no repetir. Me sigue sorprendiendo mi trabajo y eso se refleja en la fotografía. E incluso cuando me dicen un lugar en el que ya he estado, cambio la hora del día, o la época del año. De ese modo el reportaje será completamente distinto

fotografía de parejas

¿Dónde quieres hacer tus fotos de pareja?

Esta es la primera pregunta que le hago a la pareja de enamorados. Prefiero que sean ellos quienes decidan donde hacer sus fotos de pareja. Como a todos, me gusta que sea cómodo, que sea cerca de casa. Pero amoldarme y hacer trescientos kilómetros me ha permitido conocer lugares preciosos que no conocía.

fotos preboda originales

¿Porqué quieres que hagamos las fotografías en ese lugar?

El lugar que eligen sus novios para las fotografías en primera instancia casi nunca me gusta. La respuesta suele ser algo del estilo de: “Porque hemos visto fotos chulas en ese sitio”. Como ya habrás supuesto, no es la respuesta que me gusta oír. Rara vez la respuesta es del estilo de: “Porque ahí es donde nacimos, donde nos conocimos y donde vamos a vivir el resto de nuestros días.”

sesión de fotos preboda

¿Y hacer fotos de pareja y turismo al mismo tiempo?

Algo así es la propuesta de esta sesión. En el caso de tratarse de una preboda, tenemos tendencia a verla como una sesión independiente. Como algo que no tenga nada que ver con la vida de la pareja. Casi todas las parejas que he fotografiado disfrutan haciendo turismo. ¿Y si hacemos las fotos de pareja al tiempo que hacemos turismo? El recuerdo que tendrás no será el típico selfie, ni unas imágenes rígidas, estáticas y sosas.

fotos de pareja románticas

Por eso me gusta tanto esta sesión. Los novios que veis en estas fotografías viven en un pueblo de Castellón que se llama Almenara. Como podéis imaginar, estas imágenes no aparecen en su álbum de boda. Pero estoy seguro de que las guardan con cariño y de que alguna de ellas está en algún marco de fotos para verla a diario.

sesion de pareja
Fotos en pareja
sesión de pareja en Granada

¿Te gusta esta forma de hacer fotos de pareja?

¿Y a ti que te parece esta propuesta? ¿Te llevarías a tu fotógrafo de bodas a la otra punta de España? ¿O a otro país? Te imaginas hacer tus fotos de pareja en Londres o París. Si es así, estaré encantado de que te pongas en contacto conmigo, o de que me dejes tu opinión en los comentarios.

Fotos de pareja en Granada
5 (100%) 1 voto

Resumen
Fotos de pareja en Granada ❤️ Una forma romántica de hacer turismo
Titulo
Fotos de pareja en Granada ❤️ Una forma romántica de hacer turismo
Descripción
¿Que tal unas fotos de pareja al mismo tiempo que haces turismo? ⭐ Os presento la mejor forma de recordar esa pedida de mano o viaje tan especial
Autor
Editor
www.sergiocuesta.net
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Responsable: Sergio Cuesta Cañada
Fin del tratamiento: Controlar el SPAM, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: [email protected]
Información adicional: Más información en la política de privacidad y cookies